
Hace unos meses nos sorprendía el nuevo anuncio de Axe que nos mostraba un tono completamente alejado de lo que estábamos habituados y nos hablaba de la presión que los hombres jóvenes sentían. Era bien curioso que una marca que ha destacado por mostrar una imagen de los hombres muy específica ahora quiera abanderar este cambio de enfoque.
Sin embargo creo que Axe tenía razón. Los hombres han cambiado pero los roles que se les asigna en la publicidad son procedentes de los años 50. Mientras que la visión que las marcas tienen de las mujeres ha evolucionado extraordinariamente desde hace unos años, los hombres seguimos recibiendo una comunicación que parte de una imagen igual que la que se tenía de nosotros hace treinta años.
Y hemos cambiado.
En El Departamento han realizado un interesante estudio sobre el tema que han compartido con nosotros y que revela algunos temas que ya sospechábamos. Aquí viene una infografía que resume el estudio llamado Mentamorphosis:
Hay unas cuantas sorpresas en el estudio, como que el 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que la publicidad da sobre ellos. A falta de ver el estudio completo, creo que los tiros pueden ir por dos lados. Por una parte, porque se nos represnete de esta manera irreal:
¿Soy yo como este señor? Desgraciadamente para mí y los que me rodean, no.
Pero por otra parte también porque se nos representa como seres simples y toscos, de emociones primarias. Muy de anuncio de cerveza. De anuncio de cerveza de los de antes. Porque los de ahora deberían ser distintos y contemplar cómo hemos cambiado. Y qué esperamos los hombres encontrar cuando hablan con nosotros.
Me habláis como si yo fuera otra persona,
1 Comment
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d500027775/htdocs/wp-content/plugins/gd-star-rating/code/blg/frontend.php on line 705
Considero que hay que tener mucho cuidado con los desodorantes, ya que no todas las pieles son iguales.
Para cualquier duda, por favor, consulta con tu farmacéutico que es el que sabe de estas cosas. ;)
http://www.farmachueca.com/blog/desodorantes-eficaces-fases-actuacion/