
Este truco es más viejo que el hilo negro, pero sigue funcionando: el paralelismo entre una actividad fascinante, un poco primitiva, tradicional, y nuestras actividades modernas, cotidianas, en las que podemos aspirar a comportarnos de la misma manera si usamos el producto que se publicita. Lo hizo Marlboro durante ni se sabe cuántos años. En este anuncio creado por Mother, Wrangler nos cuenta por qué hay gente que monta toros:
Hay algo de que deberías saber sobre montar toros, dice el locutor. El toro siempre gana. Porque no hay una razón de verdad para que te subas al lomo de un toro. Y puede que esa sea la mejor razón para hacerlo. Wrangler. Vístelo con desenfreno.
Wrangler está anclada al universo del cowboy desde su mismo nombre, así que parece lógico que sigan apostando para el camino, aunque nos pudiera parecer un universo agotado o poco aspiracional. Y tal vez lo sea, pero lo que no están agotados aún son los valores asociados a ese universo y que hoy también mueven a estrellas de la música, acróbatas en bici y similares (profesiones más modernas con las que el público tal vez sí pueda identificarse más). Y este anuncio dirigido estupendamente por Michael Lawrence logra transmitir esa tensión antes de hacer algo importante o peligroso, esa adrenalina que nos empuja a perseguir nuestros objetivos.
Leave a Comment