
En We Love el UHF vamos a homenajear a esos anuncios viejunos que están en nuestro corazón aunque ahora mismo no nos acordemos. Esos que se veían como Dios manda, en una Telefunken sin mando a distancia y que te daba calambre al cambiar de la Primera Cadena al UHF, nada de videocaseteras, LCDs, iPads y demás moderneces absurdas. Que, como bien dice mi señora madre, en una demostración más del orgullo que siente por su primogénito: “eso sí que eran anuncios y no las tontunas que hacéis ahora, que no hay quien las entienda”.
Comenzamos con un hit. Un hit que, además, trabaja con una extraordinaria habilidad el semi-olvidado arte de la canción pegadiza versionada en forma de jingle. Solo tres comentarios antes de que le den al Play:
- Esto no me lo podrán negar: donde pone Sanyo me ponen Apple y tienen ustedes una campaña más que actualizada. Es el círculo mágico de la creatividad publicitaria: las cosas caducan, fallecen y luego resucitan exactamente igual que estaban antes.
- “Oye, mira, lo que hay alrededor. Un mundo de tecnología superior. Llena de imágenes cualquier situación.” ¿Estamos seguros de que el copy no es Steve Jobs?3
- Antes (snif, snif) se manejaban otros presupuestos. El pastón que les debió costar traer a Freddie Mercury solo para que estuviera unos cuantos frames metido en una bañera y sin cantarse nada.
Leave a Comment