
Cada vez, de forma más frecuente, las marcas buscan la involucración de los consumidores en sus campañas de publicidad. Y no sólo como amplificadores de la misma a través de redes sociales, sino que a veces también como creadores de la propia campaña.
El problema es que casi siempre, las marcas, desde una posición casi abusiva, nos lanzan la propuesta y a cambio nos dan “la oportunidad de que todo el mundo vea nuestro anuncio”.
¿Qué quiere decir eso, que no vais a pagar por la idea? ¿Vais a hacer con los consumidores lo mismo que hacéis con vuestra agencia?
Quizá por eso nos ha gustado la nueva iniciativa de la agencia de publicidad Yslandia para Doritos. Porque proponen a los consumidores que creen el final de su última campaña pero a cambio les dan 20.000 € y el 1% de las ventas de las ventas del producto que decidan destruir.
Viendo estas cifras, sorprende la remuneración, ya que sólo hay que escribir un final en 400 caracteres. Quizá incluso algunas agencias se animen a escribir finales.
Si queréis participar tenéis que entrar en www.destruyeuno.doritos.es y subir vuestra propuesta sobre como acabar con uno de los dos sabores que Doritos ha lanzado: Cool Cream Cheese y Red Hot Chilli Chicken
El Hombre Negro de El Hormiguero será el encargado de destruir el sabor que propongáis y la agencia Yslandia, la responsable de elegir a los finalistas (así que no vale con tener muchos amigos). Podéis participar hasta el 14 de Junio.
Post Patrocinado
Una marca que no se aprovecha de sus consumidores,
Leave a Comment