
Campofrío se ha convertido, en apenas 5 años, es uno de los casos de construcción de marca de mayor éxito en España. Y esto ha sido posible principalmente por la valentía de una marca que apostó por dejar de comunicar de la misma forma que lo estaba haciendo la competencia (aún hoy en día sigue haciéndolo)
En un sector en el que coger una loncha y metérsela en la boca se repetía una y otra vez, Campofrío demostró cómo contando historias humanas podía conectar con su público objetivo e incrementar a la vez sus ventas (Campofrío gano el Gran Premio de la Eficacia en 2012 por su campaña Cómicos).
A continuación os mostramos una selección de sus mejores campañas de 2008 a 2013:
Cuídate más (2013)
En la nueva campaña que lanzaron la semana pasada, se han basado en un estudio que dice que para llegar a la Tercera Edad en buenas condiciones de salud, es fundamental empezar a cuidarse a los treinta años. Y por esos nos presentan a unos protagonistas poco habituales en este tipo de con comunicaciones: gente de la tercera edad.
A través de ellos, la marca nos muestra la capacidad de éstos para disfrutar de la vida, por que como dice Mónica Moro, “no hay nada más bonito que llegar a viejo bien, sano, con energía para bailar, para discurrir y pensar, para que no te tomen el pelo…”
Cómicos (2011)
4 sentidos (2010)
Elena Salgado (2009)
Cascos Azules (2009)
Vegetarianos (2008)
Leave a Comment