
Hay marcas que nos tienen acostumbrados a hacer todo bien. Anuncio que hacen, anuncio que se convierte en un éxito. Cada una de sus acciones publicitarias triunfan en la red y sus redes sociales cuentan con un gran número de seguidores que muestran, a base de likes, su pasión por la marca. Una de estas compañías que aparentemente hace todo bien es Ikea; la tienda de mobiliario y decoración consigue crear una imagen de marca fuerte y bien estructurada gracias a su publicidad y comunicación de calidad.
Uno de los mejores ejemplos de branded content que hay actualmente es el que la marca está realizando en Estados Unidos en su portal de YouTube. Ahí Ikea lleva un tiempo publicando un programa de reformas exprés, del estilo “Esta casa era una ruina”, que han titulado “Ikea Home Tour”. En estos vídeos de unos minutos de duración, representantes de la marca visitan diferentes hogares para redecorarlos con productos de la tienda y darles un estilo nuevo, adaptado a las necesidades de sus dueños o inquilinos.
Una manera de crear contenido de marca para sus redes sociales, creando, además, un producto que no sólo informa y muestra la marca sino que, además, entretiene.
Leave a Comment