
Cuando terminamos la carrera, si alguien nos preguntara cosas básicas como qué es una agencia de publicidad o qué profesionales la forman, a muchos les costaría responder. Y eso es porque las universidades forman a los alumnos con un método alejado de la realidad laboral.
Los alumnos se encuentran con que no saben cuáles son las funciones de los cuentas o planificadores estratégicos ni cuáles son las diferencias entre trabajar para una agencia de publicidad, medios, eventos o digital.
Por eso cuando The College of Everything nos propuso dirigir el módulo de cuentas, en el Curso de cuentas, estrategia, innovación e integración, nos pareció una muy buena oportunidad para poner en práctica una metodología que tuviera un acercamiento a la realidad del día a día de las agencias arriba mencionadas. Que ayude a entender a los alumnos cual es la diferencia entre ellas y que los prepare para ser útiles desde el primer día.
El curso contará con profesionales de reconocido prestigio como Raquel Espantaleon, Directora de planificación de McCann Madrid, Eduardo Gomez Escolar, Director de Cuentas en Leo Burnett o Beto Nahmad, Director Creativo de VCCP, pero creemos que no se trata sólo de traer grandes figuras de la publicidad, sino de combinarlos con profesionales que hace unos cuantos años se encontraban en la misma situación que hoy se encuentran los alumnos. (Listado completo de profesores)
El curso durará 4 meses (1 mes por cada área), comenzará el jueves 7 de noviembre y el número de alumnos estará limitado a 15 personas. Si queréis más información podéis obtenerla aquí o escribiendo a info@thecollegeofeverything.com
Y si estáis interesados sólo en el módulo de cuentas podéis cursarlo por 650€.
Así que si queréis trabajar como cuentas o planner estratégico, este es una buena forma de prepararos.
Si quieres ser cuentas o planner estratégico éste es un buen comienzo,
10 Comments
¡Qué buena pinta, suerte amigos!
¿Tenéis pensado hacerlo también el próximo año? o ¿aún es pronto para saberlo?
Mucha suerte, me parece una gran idea!
Gracias Beatriz! Todavía es pronto para saberlo. Queremos que los alumnos realmente disfrutan y aprendan este año. Si lo conseguimos. Repetiremos.
Hola! Tiene muy buena pinta el cuso pero me imagino que se realizará en Madrid, verdad?
Hola Silvia, depende del número de inscripciones que haya en las diferentes ciudades. En principio se evaluó la posibilidad de hacerlo en Madrid, Barcelona y Valencia.Pero dependerá del interés final de los alumnos. Un abrazo!
que buena iniciativa, que malo que sea haya en Madrid, yo soy estudiante de Publicidad en Chile, en Duoc UC y como me hubiera gustado inscribirme para saber más del área que me gustaría ejercer en el futuro. buena con el fin es saber si hay clases on – line o algo para tener información ya que me intereso mucho lo que están proponiendo, espero respuestas gracias :D.
Hola Matías, se están evaluando algunas posibilidades para que personas de otros países puede asistir online pero no creemos que se incorporen en esta primera edición. Si así fuera te mantenemos informado!
Esta actividad será solo para España? Hay forma de participar a distancia?
Hola Marinanna, como le comentaba a Matías, estamos evaluando las posibilidades pero quizá se incorpore ya en las próximas ediciones. Te mantenemos informada también a ti!
Muy Interesada… esperare noticias sobre la participación a distancia
Saludos desde Nicaragua