
Netflix se está aficionando a instalar lonas y dejar que las redes sociales hagan el trabajo de distribuir el anuncio.
Para promocionar la comedia Fe de etarras, de Borja Cobeaga, que trata de unos etarras en el contexto del glorioso Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, Iniesta de mi vida, han colgado esta lona en San Sebastián con ánimo abiertamente provocador:
Y les ha funcionado porque se ha montado el lío previsible, con ofendidos pidiendo que se boicotee la película, que no se rían de los muertos, qué vergüenza promocionar el terrorismo, etcétera.
Es obvio que Netflix buscaba la polémica con este anuncio, pero en realidad la lona es un buen resumen de la premisa de la película, con terroristas que se ven arrastrados por la euforia del Mundial de Fútbol.
Recordemos la otra lona que montó bronca en España, para promocionar Narcos:
También se pidió retirarla.
A Netflix desde luego le está resultando rentable enseñar el capote: las redes sociales siempre embisten y le ahorran un dineral parapromocionar sus productos.
Netflix se aficiona a alcanzar a un público enorme sin pagar medios,
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