
El insight: A todos nos ha pasado alguna vez que, según ponemos en marcha la lavadora, empiezan a salir prendas que se quedaron de camino. Pero sobre todas esas prendas, hay una, sobre todo una, que se repite. EL calcetín solitario. Ese calcetín que se separa de su pareja y ha de esperar el reencuentro. Otro lavado de color, otro secado y si todo sale bien, de vuelta con la pareja en el cajón de los calcetines.
El producto: Una lavadora que se llama Addwash y que tiene una segunda puerta que permite añadir pequeñas prendas durante el lavado.
La Campaña: Para mostrar la solución al problema que plantea el insight, se crea la historia de Valentín el Calcetín. Un corto de animación de 50″ con una pegadiza canción que narra la historia de la pérdida de camino a la lavadora y su reencuentro.
Además de la pieza principal, se crearon 3 píldoras de 30″
En Redes Sociales: A modo de teaser desde la cuenta Twitter lanzaron una suerte de CalceTinder tuitero en el que animaban a la gente a parar el gif y compartir qué calcetín les había tocado, la marca encontraba las parejas y les mencionaba con una creatividad y copy ad hoc.
❤ #Unanuevapuerta al amor. Clicka en el Gif, haz reply con el calcetín que te toque y te buscamos pareja Twittera ❤ pic.twitter.com/sJs0FoIfNM
— Samsung España (@SamsungEspana) 5 de abril de 2016
Con este tuit han alcanzado un 13% de Engagement Rate, muy por encima de la media de los contenidos de electrodomésticos (3-4%) y sobre todo, han abierto #UnaNuevaPuerta al amor.
@SamsungEspana media coqueta busca calcetín compatible para baño de burbujas #unanuevapuerta #AddWash pic.twitter.com/LnlZEsq5OD
— Chelo Dominguez (@cheldom) 5 de abril de 2016
.@cheldom @P_Bateman ¡Tenemos nuestra primera pareja de calcetines de la mañana! ❤❤❤ pic.twitter.com/KiC3tFYCEC
— Samsung España (@SamsungEspana) 5 de abril de 2016
El spot es de Cheil España y la acción de Twitter del equipo digital de Samsung.
Los Calcetines Emparejados de Samsung,
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