
Qué interesante cómo ha coincidido en el tiempo la campaña local de Gillette protagonizada por Paco León y la global de la misma marca. Gillette dio hace unos meses un giro a su comunicación y su propuesta de marca (os lo contamos aquí), y hace un par de semanas lanzó en Facebook un nuevo vídeo que incidía en el tema, mostrando a un joven trans afeitándose por primera vez:
Como era de esperar, el anuncio ha provocado una enorme controversia, con gente a favor y gente diciendo que ya sólo va a comprar Wilkinson y que el mundo occidental se derrumba desde los cimientos.
Pues bien, esta semana en España se ha lanzado la campaña local, realizada por Proximity, que también explora la nueva masculinidad, protagonizada por Paco León, Dani Martín, David Silva, etcétera. El anuncio parte de la expresión “ser muy hombre” para cuestionarse qué es ser muy hombre hoy en día, que es muy distinto a lo que era en 1957:
Si os gustan las emociones fuertes, visitad la sección de comentarios del vídeo, donde se encuentra lo más granado del alt right español, con menciones a George Soros y similares incluidas.
Leave a Comment