
Hoy traemos una entrevista sobre diseño. Queríamos hacerles unas preguntas a Yana Markarevich, ilustradora que tuvo la genial idea de transformar el logo de WWF en otras especies que están en peligro de extinción, con su proyecto: “Not Just a Panda” (post que escribimos por aquí a principios de mes).
– We Love: ¿Podrías contarnos más sobre ti?
– Yana: Soy de Bielorrusia y soy diseñadora gráfica, pero ahora lo que me interesa es profundizar más sobre el diseño. Diría que soy creativa, ya sea si es un proyecto de branding o una campaña publicitaria. Siempre intento representar una idea, e ir hacia los objetivos y la historia de la marca.
– WLA: ¿Cómo se te ocurrió la idea? (WWF)
-Yana: La idea la pensé hace un año. Es increíble cuando las agencias hacen proyectos sociales para organizaciones no comerciales. Quería ayudar con todo lo que sabía y los programas sociales son muy estadísticos y difíciles de demostrar, por eso pensé: ¿Por qué no usar el poder de una marca? Entonces, conté una historia usando solamente el logotipo de la marca. La verdadera historia sobre qué ocurre en nuestro planeta. Si el logo es un panda, también podemos usar otros animales amenazados y darles otra posibilidad.
-WLA: ¿Cuáles eran los objetivos del proyecto?
-Yana: Quería llamar la atención sobre las especies que están en peligro una vez más. El segundo objetivo era mostrar a las grandes marcas y organizaciones no comerciales que los diseñadores tenemos bastantes posibilidades y creatividad para resolver tareas difíciles. Espero que en un futuro, esta colaboración se convierta en una práctica habitual entre los diseñadores y empresas.
– WLA: ¿Qué o cuál fue tu principal inspiración?
-Yana: Me inspiraron las preguntas que me hice a mí misma y la información que he conseguido a través de mi vida, como por ejemplo, viajar me ayuda.
-WLA: ¿Te gustaría continuar con este proyecto y crear nuevos logos?
-Yana: Sí, me encantaría continuar con este proyecto, pero no puedo hasta que WWF lo acepte.
-WLA: ¿Qué tipos de proyectos te interesan más?
-Yana: Me gusta trabajar en diferentes áreas, pero primero si se trata de una marca.
-WLA: ¿En qué estás trabajando ahora?
-Yana: Estoy trabajando para una empresa que tiene algunas marcas. Construyo toda la estructura de la estrategia para que los anuncios y la marca trabajen juntos.
Aquí os enseñamos otros proyectos de la diseñadora y también podéis ver su Behance:
Entrevista a Yana Makarevich: cambió el logo de WWF en otras especies en peligro,
Leave a Comment