
Quedan sólo unos días para que empiece uno de los mayores eventos deportivos del planeta, la Super Bowl. La gran final de fútbol americano, además de haberse convertido en uno de los acontecimientos más mediáticos del año, es también la mayor oportunidad publicitaria.
Todas las grandes marcas quieren estar allí, en ese descanso en el que medio mundo está pegado al televisor, y por el que ya se pagan más de 100.000 dólares por segundo de emisión.
Las agencias de Volkswagen, Coca-Cola, Audi, Honda… crean espectaculares campañas para sorprender, enamorar y enganchar a un consumidor que durante los días posteriores se dedicará a propagar por la red su anuncio preferido. “Que la fuerza te acompañe” de Volkswagen (sí, aquél del Mini Darth Vader) ya lleva más de 60 millones de visionados.
Por eso este año YouTube ha querido concentrarlos todos en “AdBlitz”, un espacio al que ya han empezado a subir los primeros teasers que las marcas hacen de sus esperados anuncios, y donde además los usuarios podremos votar por nuestro favorito.
De alguna manera, esos minutos de intermedio se han convertido en otro gran evento deportivo. Una prueba en la que se compite para ganar likes, tuits, menciones en los medios y, en definitiva, el corazón del consumidor.
Ya sólo quedan unos días para que empiece el espectáculo. Que gane el mejor.
En pocos días podrás ver todos los anuncios de la Super Bowl aquí.
Leave a Comment