
Apple ha sacado un anuncio de Navidad que nos pone los ojos húmedos:
Pero… ¿sería tan emocionante si no fagocitara la película Up!? El uso de la música de Michael Giacchino nos lleva inmediatamente a esa secuencia de Up! que nos hizo llorar a lágrima viva en el cine:
¿Sería capaz el anuncio de Apple de emocionar sin esa música concreta? Yo creo que no.
Esta música logra que identifiquemos en el abuelo del anuncio al abuelo de Up!, y que la historia de su matrimonio (lo que nos hace sentir) nos parezca la del matrimonio de Up! sin haberlo justificado en absoluto en imágenes. Es la música (y la película) lo que establece un fuerte vínculo emocional con nosotros, no el anuncio. El anuncio se aprovecha de lo que nos hizo sentir Up! Igual que cuando asociamos un olor a una situación de nuestra infancia (los donuts del recreo, por ejemplo) y cuando volvemos a oler lo mismo volvemos a sentir lo que sentimos entonces.
El extraño caso del anuncio de Navidad de Apple,
Leave a Comment