
En Estados Unidos el Día de Trabajo es el primer lunes de septiembre. La marca de ropa Carhartt lanzó este anuncio que rinde homenaje a los novatos. ¿Sabes qué día es hoy?, comienza. Hoy es el primer día de trabajo de alguien.
Es como estar viendo esos vídeos virales de desastres laborales, pero bien rodado (y quizá por eso un poco menos creíbles y risibles). Tiene un mensaje bonito: en ese primer día no hay fanfarrias ni bonus ni nadie te pide un autógrafo ni nadie te regala nada, dice el anuncio. Excepto quizá un apodo como “chico del agua” o “el chaval del parabrisas roto”. El respeto se gana a la vieja usanza: con trabajo duro. Igual que Carhartt se tiene que ganar el derecho de que la vistas. Así que mientras estás ocupado dando las gracias a los que trabajan duro en este día festivo, no olvides agradecerle a los novatos; son los que llevan las Carhartt a estrenar.
Me flipa el plano final en el que un veterano le quita la etiqueta de la Carhartt a un chaval. Qué sencillo y qué bien visto. Yo creo que todos recordamos nuestro primer día de trabajo (incluso varias veces: nuestros primeros días de trabajo, cada vez que empezamos en una agencia) y te sientes torpe y perdido.
Obra de Young & Rubicam y rodado por Peter Berg.
Leave a Comment