
Vemos en Brandemia que Volkswagen ha cambiado de logo. El nuevo es más simple, con líneas más depuradas y más fácilmente adaptable en Internet:
Este era el anterior, por si queréis comparar:
Como veis, se eliminan los degradados, las líneas son planas y puras y ya no hay pretensión de sobrerrelieve ni juegos de luces.
Es curioso porque el nuevo logo parece acercarse a lo vintage, pero un poco menos pesado. Mirad cómo se asemeja más a los logos desde 1945 a 1967, que eran más simples y rotundos.
Parece que la necesidad de aplicar el logo en lugares muy pequeños -el avatar de Twitter, una mosca en un story de Instagram- nos obliga a purificar las formas, a hacerlas más primarias y desnudar de adornos innecesarios que barroquizaban el logo. ¡Con el tiempo que empleamos en aprender a simular las sombras en Photoshop!
Desde aquí yo aplaudo esta tendencia a la simplificación, pero ¿y vosotros? ¿Os gusta el nuevo logo?
Cambio de logo en Volkswagen,
1 Comment
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d500027775/htdocs/wp-content/plugins/gd-star-rating/code/blg/frontend.php on line 705
A favor en casi todo. Me descoloca un poco que la W no apoye en el círculo, y me gusta que las proporciones entre la V y la W le dar un toque retro
Pero concretamente, matar los degradados y los volúmenes es un “ya era hora”