
Parece que ha llegado el fin del trabajo de los creativos. Un poderoso algoritmo ha creado un par de anuncios para Burger King. Vamos a ir mirando el plan B, chavales, porque el plan A está cada vez más difícil:
“El Whopper está de vuelta. Nunca se fue. Pero está de vuelta. Hecho a la parrilla… como tú. Con verduras frescas y volantes… como tú. El Whopper vive en una mansión de panecillos… como tú. Pídete a ti mismo hoy. Logo de Burger King aparece”
Ah, vale, que era una broma. Esta campaña creada por David Miami parodia lo que nos espera si la inteligencia artificial se hace cargo de la creación de los anuncios (no está tan lejos como pudiéramos pensar: ya se habla de lo bien que hacen los anuncios para GoogleAds o para Facebook). Locutado al estilo Loquendo, los otros dos ejemplos que hemos visto son graciosos:
“El pollo cruzó la carretera para convertirse en un bocata. Burger King animó al pollo. Hecho con pollo blanco, una cama de lechuga para que duermas en ella. Un poco de mayonesa para un extra de sueño. Bocata de pollo de Burger King. Sabe a pájaro. Aparece logo de Burger King”
“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Era un pájaro. Ahora es fingers de pollo. Los nuevos fingers de pollo con logo de Burger King son las nuevas patatas. No lo sentimos. La patata se lo merece. Fingers de pollo de Burger King. Olvídate de la patata. Aparece el logo de Burger King”
Lo que más curioso me parece es que esta burla de la inteligencia artificial y sus mensajes absurdos llenos de lugares comunes que no casan unos con otros… no está tan lejos de anuncios reales hechos hoy día por creativos reales y aprobados por clientes reales. Emoticono de señor pensando.
Burger King lanza anuncios de televisión creados con inteligencia artificial,
Leave a Comment