
Una de las cosas que más me enloquecen de los últimos años de la publicidad es que aunque se nos llena la boca hablando de publicitarios transversales, de 360, de cómo los medios han de estar integrados y cosas así, en realidad estamos creando una generación de publicitarios estancos, tan especializados que muchas veces no saben qué están haciendo los compañeros que tienen al lado. No lo saben y no lo comprenden, como si el oficio de cada uno no formara parte de algo más grande. Y así hay cuentas que no saben nada de producción, planners que no han pensado nunca en las necesidades de un creativo, creativos cuyo único contacto con lo digital es cuando tienen que entrar en Internet para bajarse Juego de Tronos, etcétera.
Por eso me gusta mucho Sister, un curso práctico e intensivo de planning y creatividad que nace de la mano de Brother Barcelona. Seguramente ya conocéis Brother porque hemos hablado de ellos por aquí unas cuantas veces. Sister parte del mismo concepto académico: enseñar más a través de la acción que de la teoría. Es decir, aprender sobre planning en condiciones de fuego real, con briefings prácticos sobre los que trabajar.
El profesorado es de auténtico lujo, dirigido por Gem Romero, capo canonieri y Head of Planning de Lola Mulenlowe y presidente de la APG, e incluye a profesionales tan reconocidos como Hugo Olivera, Ignasi Giró, Eva Santos, Anna Sió y Emma Pueyo.
El curso empieza el 15 de noviembre (sí: ya mismo), dura cuatro intensos meses y es ideal para creativos junior que quieren saber de dónde surgen los caminos con los que tienen que trabajar y para planners que quieren hacer mejor su trabajo. Es decir, que es muy recomendable. Tenéis más info en su web y en Barcelona@brotherad.com
Brother lanza Sister, un curso práctico de planning y creatividad,
Leave a Comment